miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza selección de lo mejor del atletismo mundial en 2022

Lausana, Suiza, 3 oct (Prensa Latina) La entidad rectora del atletismo mundial, World Athletics (WA), confirmó hoy el inicio del proceso de selección para premiar los acontecimientos más sobresalientes del deporte rey en 2022.

Según un comunicado de la WA, la entrega de un reconocimiento a la mejor fotografía sobresale en esta oportunidad como la principal novedad y formará parte de la tradicional gala anual de premiación, prevista para diciembre.

Por ese galardón podrán optar cualquier especialista que haya asistido a un evento organizado por la máxima institución del atletismo en el orbe en el 2022. Además, las 25 instantáneas finalistas integrarán una exposición a cargo del organismo mundial.

Un jurado integrado por destacados deportistas seleccionará la foto ganadora, entre los que sobresalen la exbalista neozelandesa Valerie Adams y el pertiguista francés Renuad Lavillenie.

De acuerdo con la WA, la elección de los mejores deportistas tendrá 10 categorías y la sede de la gala de premiación y los nominados serán dados a conocer en los próximos días.

La entidad divulgará el jueves los candidatos al premio del juego limpio “fair play” y del 12 al 13 de octubre los aspirantes al lauro de atleta del año en cada sexo.

Para el 25 y 26 de octubre quedó reservado el cierre de los anuncios con los aspirantes en la categoría de Estrella Naciente, distinción otorgada desde 2010, aunque solo a partir de 2018 en ambos sexos.

La región de Latinoamérica y el Caribe ya conquistó en varias ocasiones la condición del atleta del año desde 1988, gracias al multiplusmarquista mundial de velocidad el jamaicano Usain Bolt, quien lo recibió en seis oportunidades.

También obtuvieron el lauro por la región, la colombiana Caterine Ibargüen (2018), la venezolana Yulimar Rojas (2020) y la cubana Ana Fidelia Quirot (1989).

En esta ocasión, la WA entregará otros premios destinados a la federación nacional de mejor trabajo, a la mujer con la labor más sobresaliente para beneficio del deporte rey y al entrenador más destacado.

Por último, el llamado Premio del Presidente de la WA será para el hecho, persona o país que se considere haya prestado el servicio más relevante al atletismo durante la temporada.

rgh/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.