NOTICIAS

Comienzan maniobras militares OTSC en Kazajastán

Moscú, 3 oct (Prensa Latina) La fase activa de las maniobras “Interacción 2022” de las Fuerzas Colectivas de Reacción Rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) comenzaron hoy en Kazajistán.

Junto a la maniobra se realizarán los ejercicios militares “Búsqueda” y “Escalón” 2022, anunció este lunes el centro de prensa conjunto de maniobras de la OTSC.

El año 2022 se caracteriza por un agravamiento de la situación en todas las regiones de la seguridad colectiva de la OTSC, y en estas condiciones las tropas de la organización deben permanecer en constante disposición para llevar a cabo las tareas que les corresponden, precisó la información.

Son situaciones en las que el enemigo que actúa ‘bajo bandera extranjera, con manos extranjeras'», declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto de la OTSC, Anatoli Sídorov, en la ceremonia de apertura de estos ejercicios.

Del 26 de septiembre al 13 de octubre se realizan en Kazajastán las maniobras «Interacción 2022» con las Fuerzas Colectivas de Reacción Rápida de la OTSC.

Igualmente se ponen en marcha los ejercicios especiales «Búsqueda 2022» con las fuerzas y equipos de reconocimiento y el «Escalón 2022» con las unidades de apoyo logístico de las tropas de la OTSC.

La fase activa de estas maniobras se desarrolla en el polígono de Matybulak y se prolongará hasta el 7 de octubre.

Los ejercicios cuentan con más de seis mil 500 participantes y más de 850 equipos militares y especiales, entre ellos aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

El contingente ruso se basa en unidades del Distrito Militar Central de las Fuerzas Armadas de Rusia.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES