NOTICIAS

Consideran posible reconstruir gasoductos del sistema Nord Stream

Moscú, 3 oct (Prensa Latina) La experta rusa Olga Orlova, consideró hoy que el funcionamiento de los gasoductos del sistema Nord Stream, afectados por un sabotaje la semana pasada, se puede restablecer y, cuanto antes se inicie la reparación menos costosa será.

En opinión de Orlova, cada día representa un tiempo importante, tanto para el estudio de los daños, como la posterior reconstrucción de los tramos, destacó este lunes el diario Izvestia.

Orlova, quien ocupa el cargo de jefa de la sección de Industria del Instituto de Tecnologías del Petróleo y el Gas de Rusia, piensa que el destino del sistema Nord Stream está a merced del tiempo y de la voluntad política de los funcionarios europeos.

Así, estima la experta, la lentitud de Occidente supone un riesgo tanto para las posibilidades de recuperar esas infraestructuras como una amenaza a las economías de la Unión Europea.

Por su parte, Rusia puede redirigir el gas a varios lugares, subrayó Orlova, quien también agregó que resulta prematuro «enterrar» los gasoductos.

En cualquier caso, se pueden colocar tapones para bloquear el tramo dañado en cada línea y hacer que el agua salga de las tuberías, acotó.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES