NOTICIAS

Convocan a inscripciones de policía electoral en Nicaragua

nombran-consejos-electorales-en-nicaragua-para-comicios-municipales
Managua, 3 oct (Prensa Latina) Los ciudadanos de Nicaragua están convocados desde hoy y hasta el 7 de octubre para inscribirse, quien lo considere, como policía electoral de cara a los comicios municipales del 6 de noviembre.

La convocatoria la lanzó el Ministerio de Gobernación de esta nación centroamericana, y tiene como objetivo contribuir a velar por el orden de las votaciones.

Según se conoció, los elegidos funcionarán a la orden del Consejo Supremo Electoral (CSE), desde el inicio de la campaña hasta el día de la toma de posesión de las autoridades electas.

El proceso electoral en Nicaragua contará con dos policías electorales por cada Junta Receptora de Votos, además de los que apoyarán en cada centro de votación y sus alrededores.

Con la convocatoria se incorporará a 18 mil 889 ciudadanos, quienes serán debidamente capacitados por el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional y el CSE, para el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con las informaciones divulgadas, lo anterior se realiza en cumplimiento con la Constitución Política de Nicaragua y el artículo 176 de la normativa 331, ley electoral.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES