viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba celebrará Congreso Internacional de Medicina Legal

Cuba-Forense
La Habana, 3 oct ( Prensa Latina) El Congreso Internacional de Medicina Legal “Cuba Forense 2022” será celebrado aquí del 24 al 27 del mes en curso, para debatir sobre las últimas novedades científicas en ese campo.

La cita –organizada por la Sociedad Cubana de Medicina Legal y el Instituto de Medicina Legal de la República de Cuba,- tendrá por sede el Palacio de Convenciones.

El cónclave tiene entre sus objetivos fundamentales intercambiar experiencias sobre la Medicina Legal y otras temáticas vinculadas con las Ciencias Forenses, tanto las alcanzadas en Cuba como en otras partes del mundo.

Según los organizadores citados por el sitio Infomed, este evento científico será el escenario propicio, que permita una reflexión profunda , comprometida y orientada a la discusión de los temas más variados, vinculados con esta importante actividad.

El Congreso también contará con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de Cuba y otras prestigiosas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

La medicina legal constituye una ciencia diagnóstica, ya que los signos y pruebas que el médico legista recoge del examen externo de una persona, sea por lesiones sufridas en una agresión o accidente, un delito sexual o en la práctica de un estudio de necropsia, sirven para formular un diagnóstico basado en la evidencia y comprobación científica en auxilio de la justicia.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.