NOTICIAS

Cuba es faro socialista y revolucionario, afirman en Argentina (+Fotos)

Buenos Aires, 3 oct (Prensa Latina) Cuba seguirá siendo un faro socialista, revolucionario y de solidaridad, aseveró hoy en la capital argentina el Héroe de esa nación caribeña Antonio Guerrero.

Durante un encuentro en la Casa de Amistad entre ambos países, Guerrero agradeció el apoyo de los argentinos y de todos quienes lucharon por su liberación tras ser detenido en 1998 junto a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González por monitorear redes terroristas que operaban desde Estados Unidos contra su país.

La batalla fue larga. Nosotros hicimos lo que nos tocó con convicción porque creíamos que era lo correcto. Nos acusaron de delitos falsos. Estábamos dispuestos a morir allí si era necesario, señaló.

Estábamos evitando actos terroristas. Ante un agresor con tanta fuerza y maldad había que hacer algo. Tuvimos la dicha de ser seleccionados para una tarea muy compleja, pero somos como cualquier revolucionario con principios. Las acusaciones fueron pensadas como parte de una política contra Cuba e intentaron doblegarnos con las sentencias, aseveró.

Guerrero denunció que Estados Unidos no cesa en su empeño de destruir a la isla y a quienes la defienden y aseguró que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país caribeño desde hace más de seis décadas “es una herramienta terrible, parte de una maquinaria imperial”.

Por otra parte, afirmó que el líder Fidel Castro (1926-2016) continúa siendo el camino y la guía del pueblo cubano.

Su luz no se apaga. Lo sentimos entre nosotros. Hay que tener fe en la victoria y seguridad de que vamos por el camino correcto, apuntó.

Por su parte, el embajador de la isla en Argentina, Pedro Pablo Prada, condenó los continuos ataques de Washington a su nación y el recrudecimiento del cerco y otras agresiones durante momentos difíciles.

Como no pudieron derrotar a la Revolución con invasiones y terrorismo, pensaron que cuando ya no estuviera la generación histórica podrían apropiarse de Cuba, pero sus hijos sostienen la obra de sus padres y abuelos. Hoy contamos con los hombres nuevos con los que soñó Ernesto Guevara (1928-1967), afirmó.

De su lado el presidente de la Casa de Amistad, Rubén Zaccaro, e integrantes del Comité Argentino por la Liberación de los Cinco reiteraron su respaldo al país antillano y resaltaron a Cuba como “ejemplo en la lucha contra el terrorismo y la derecha fascista”.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES