NOTICIAS

Defensa en Jersón continúa a pesar de avance ucraniano

Mapa-ucrania
Moscú, 3 oct (Prensa Latina) El subjefe de la Administración de Jersón, Kiril Stremoúsov, dijo hoy que la defensa de la región continúa y la situación está bajo control a pesar del ligero avance de las formaciones ucranianas.

Sí, los nazis avanzaron un poco, pero nuestro sistema de defensa funciona, y sin importar lo que digan otros, estamos en el territorio de la región de Jersón, aseguró este lunes el alto funcionario en su canal de Telegram.

Aclaró que las autoridades de la región continúan trabajando en beneficio de la población y mantienen la defensa del territorio.

Anteriormente, Stremoúsov difundió que la situación en la dirección de Nikoláyev permanece bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas.

Los ucranianos avanzaron a lo largo del río Dniéper en dirección a Dudchany y allí fueron parados por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

En la tarde del 2 de octubre, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, anunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían ocupado las aldeas de Miroliúbovka y Arjángelskoye en la región de Jersón.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, teniente general Ígor Konashénkov, informó el mismo día que la aviación y la artillería de las Fuerzas Armadas rusas atacaron los puntos de despliegue temporal de sus homólogas ucranianas cerca de Arjángelskoye.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES