viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectan Armada sueca en zona de explosión de gasoducto ruso

Armada sueca Nord Stream
Estocolmo, 3 oct (Prensa Latina) Un buque de la Armada sueca estuvo cerca del gasoducto ruso Nord Stream 1 unos días antes de las explosiones registradas en esa instalación, destacó hoy el diario Dagens Nyheter en esta capital.

De acuerdo con la fuente, el servicio para rastrear el movimiento de embarcaciones mostró que el barco de guerra sueco ingresó dos veces al área cerca de las tuberías, donde pronto se descubrieron fugas.

Al mismo tiempo, la Marina del país escandinavo indicó que se llevó a cabo «vigilancia marítima» en estas áreas, cuyos propósitos no fueron nombrados.

El informe señala que la noche de las explosiones, la nave sueca no estaba en la zona.

A finales de septiembre se detectó una fuga de gas en cuatro lugares de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en el mar Báltico, cerca de la isla danesa de Bornholm.

El pasado fin de semana, según Dinamarca, se detuvieron las fugas de gas de ambos gasoductos.

Las autoridades danesas, suecas y rusas investigan el incidente: el Servicio de Seguridad del Estado de Suecia lo trata provisionalmente como un sabotaje, mientras el Servicio Federal de Seguridad de Rusia los considera terrorismo internacional.

Durante esta jornada, la compañía Gazprom informó que tras las rupturas, la presión en los gasoductos se había estabilizado y las fugas se habían detenido. La empresa rusa comenzó a bombear gas de la cadena Nord Stream 2 no dañada para verificar su integridad.

La semana pasada, la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, anunció que Rusia convocó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el posible sabotaje al sistema de gasoductos Nord Stream.

mv/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.