jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana tiene nueve mil soldados ubicados en frontera con Haití

dominicana-tiene-nueve-mil-soldados-ubicados-en-frontera-con-haiti-2
Santo Domingo, 3 oct (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Dominicana, Carlos Luciano Díaz, señaló hoy que el país tiene más de nueve mil soldados ubicados a lo largo de la frontera con Haití, para la vigilancia y seguridad de la zona.

Entre ellos hay miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre y el Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancía, así como de las tercera, cuarta y quinta Brigadas de Infantería del Ejército, agregó el militar.

Lo anterior lo expresó el ministro al intervenir en un acto en el cual la Dirección General de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia, se comprometió a entregar 10 millones de pesos (189 mil dólares) a esa institución para instalar seis nuevos puestos móviles de control fronterizo.

Las nuevas unidades serán garitas móviles para realizar labores de vigilancia, construidas en contenedores metálicos habilitados con energía eléctrica, escritorios, cámaras de vigilancia, área de descanso, lavamanos, inodoros, energía eléctrica solar y otras facilidades.

Díaz manifestó que la donación contribuirá a mejorar las condiciones en las cuales desempeñan sus actividades los soldados, quienes día y noche resguardan las fronteras de la nación.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.