jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ucraniano sufre numerosas pérdidas, según Rusia

Moscú, 3 oct (Prensa Latina) Las tropas ucranianas perdieron más de mil 500 efectivos cerca de las ciudades de Krasny Limán, en Donetsk; y Kupiansk, en Járkov, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Según la información brindada por las autoridades castrenses este lunes, las pérdidas totales de las brigadas mecanizadas 66 y 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Krasny Limán en tres días de hostilidades ascendieron a más de 900 militares.

Además, se destruyeron seis vehículos blindados y dos sistemas de lanzamiento múltiple Grad, agregaron las fuentes.

Añadieron que las bajas totales de las unidades ucranianas en la dirección de Kupiansk durante tres días de hostilidades ascendieron a más de 500 soldados y alrededor de 60 medios de combate.

Este sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las fuerzas aliadas se retiraron de Krasny Limán por temor de ser rodeadas por las tropas ucranianas.

La ciudad de Krasny Limán, un importante nudo ferroviario que forma parte de la aglomeración de Kramatorsk, fue liberada a finales de mayo de 2022 por las fuerzas rusas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

El 30 de septiembre pasado, Putin selló los acuerdos de adhesión a Rusia de ambas repúblicas, así como de las provincias de Jersón y Zaporozhie, controladas por las tropas rusas.

La firma siguió a los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el ‘sí’ a la unión con Rusia ganó por mayoría abrumadora

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.