NOTICIAS

Felicita presidente de Cuba a diario Granma por aniversario

Comité-Central-Granma
La Habana, 3 oct (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy al colectivo del diario Granma por el aniversario 57 de su fundación coincidiendo con la creación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En su cuenta de Twitter, el mandatario calificó esta fecha de “día significativo en un mes de tanta memoria como octubre. El día 3 de 1965, nacía, con el primer Comité Central” del Partido Comunista.

Al respecto puntualizó que “durante 57 años ha sido principal órgano de información y orientación cotidiana en Cuba. Felicitaciones”.

Precisamente, este lunes el rotativo recuerda que el PCC “nació de las tres principales fuerzas que alumbraron a la nación con el triunfo de la Revolución, en enero de 1959: el Movimiento 26 de Julio, el Directorio Revolucionario 13 de Marzo y el Partido Socialista Popular”

Añade que esas organizaciones “en virtud de la voluntad unitaria –en 1961– se fusionaron, bajo el liderazgo de Fidel, en las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), antecedente de la ulterior restructuración y construcción, al año siguiente, del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba (PURS).

“Luego, en octubre de 1965, se fundó el primer Comité Central del Partido que, en la misma noche del día 3, asumió el nombre de Partido Comunista de Cuba”, señala Granma.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES