viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia reactiva campaña de vacunación contra la Covid-19

Covid-vacuna
París, 3 oct (Prensa Latina) Millones de franceses podrán recibir a partir de hoy una dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19, al reactivarse la campaña de protección en medio de un rebrote de la pandemia.

Las nuevas vacunas de Pfizer y Moderna contra la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 estarán en el centro de la cruzada, que según el ministro de Salud François Braun abarcará inicialmente a las personas vulnerables y a los mayores de 60 años.

La Alta Autoridad de la Salud recomendó dirigir la campaña a franceses inmunodeprimidos, mujeres embarazadas, residentes en hogares de ancianos, individuos afectados por comorbilidades y profesionales del sector sanitario.

El nuevo esfuerzo frente a la Covid-19 se produce en un contexto de aumento de la circulación del patógeno, llamado ya en suelo galo la octava ola de contagios por la enfermedad.

Del martes al viernes de la semana pasada la media de casos diarios en Francia escaló a más de 56 mil, mientras la incidencia trepó a 412 contagios por cada 100 mil habitantes, una tasa que duplica la registrada al cierre de agosto.

Los hospitales también reflejan el impacto del rebrote, con 14 mil 554 personas ingresadas el viernes, de ellas, 810 en cuidados intensivos.

Alrededor del 78 por ciento de la población francesa cuenta con un esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.