NOTICIAS

Frenan avance ucraniano en Lugansk

Moscú, 3 oct (Prensa Latina) El ejército ucraniano intentó romper la línea de contacto en Kremennaya, Lugansk, pero las fuerzas aliadas consiguieron frenar su avance, informó hoy el vocero de la Milicia Popular regional, Andréi Marochko.

En algunas direcciones realizamos maniobras de defensa como en la zona de la localidad de Kremennaya, tras tener que abandonar Krasny Limán, destacó este lunes Marochko en el Canal “Soloviov Live”.

Marochko también declaró que las Fuerza Armadas de Ucrania bombardean constantemente la ciudad de Kremennaya con todo tipo de armas, y los residentes locales se ven obligados a refugiarse en los sótanos.

El 1 de octubre el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó que las tropas conjuntas se retiraron de la ciudad de Krasny Limán, en la República Popular de Donetsk, debido a la creación de una amenaza de cerco, y explicó que las unidades fueron trasladadas «hacia líneas más ventajosas».

También manifestó que las Fuerzas Armadas rusas eliminaron a más de 200 efectivos ucranianos en la dirección de Krasny Limán, pero el enemigo aportó reservas y continuó la ofensiva con una importante superioridad de fuerzas y medios.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES