martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gasto en construcción de EEUU reporta mayor caída en año y medio

Washington, 3 oct (Prensa Latina) El gasto en construcción de Estados Unidos bajó en agosto un 0,7 por ciento, su mayor caída en un año y medio, informó hoy el Departamento de Comercio.

La caída del octavo mes del año, una cifra no vista desde febrero de 2021, da continuidad a una tendencia a la baja que en julio registró un descenso del 0,6 por ciento. Por el contrario, en términos interanuales, el gasto en construcción aumentó un 8,5 por ciento.

Según el informe publicado este lunes, las erogaciones en proyectos de construcción privada descendieron un 0,6 por ciento, tras caer un 1,2 por ciento en julio.

En paralelo, la inversión en la construcción de viviendas disminuyó un 0,9 por ciento, el gasto en proyectos unifamiliares cayó un 2,9 por ciento y los desembolsos en proyectos de viviendas multifamiliares aumentaron un 0,4 por ciento.

Según análisis expertos, la bajada por encima de los pronósticos está relacionada con un fuerte descenso de las inversiones en la construcción de viviendas unifamiliares, a raíz del incremento de las tasas hipotecarias.

La agresiva política monetaria de la Reserva Federal, que aprobó reiteradas alzas de tasas durante los últimos meses, influyó mucho en el mercado de la vivienda, y la construcción y las ventas de casas se debilitaron considerablemente como consecuencia.

El banco central estadounidense subió su tasa de interés oficial desde cerca de cero en marzo hasta el rango actual de entre 3,0 y 3,25 por ciento.

Por otra parte, la tasa de interés de las hipotecas fijas a 30 años se situó en una media del 6,70 por ciento la semana pasada, la más alta desde julio de 2007, frente al 6,29 por ciento de la semana anterior, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.