NOTICIAS

Grupo de Puebla celebra resultados de Lula en elecciones en Brasil

tpgrupoPuebla
Buenos Aires, 3 oct (Prensa Latina) El Grupo de Puebla celebró hoy los resultados obtenidos por Luiz Inácio da Silva en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil e instó al pueblo de ese país a consolidar la justicia y la unidad.

El candidato del Partido de los Trabajadores obtuvo el respaldo de alrededor del 48 por ciento de los votantes y enfrentará en segunda vuelta, el 30 de este mes, al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien representa al Partido Liberal y recibió el 43,20 por ciento.

Después de ser víctima de unas de las operaciones de guerra jurídica (lawfare) más aberrantes, Lula recibió el reconocimiento de su pueblo que le renovó su apoyo y confianza, señala un comunicado del Grupo.

Llamamos a las fuerzas democráticas y ciudadanas a trabajar unidas para que, en segunda vuelta, se consolide el triunfo de la esperanza por la cual votó la mayoría de los brasileños, añade.

Asimismo, indica que el día 30 “la decisión será entre el futuro y el regreso al pasado; la justicia social y el imperio de los privilegios; entre un país respetado internacionalmente, que lidere la integración latinoamericana, y uno ensimismado en un nacionalismo falso, que no defiende la patria, sino que la arruina”.

Estamos seguros de que, con Lula, triunfarán la esperanza, la justicia y la unidad regional que defiende el Grupo. ¡Venceremos!, concluye.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES