viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Importante compañía de cruceros anuncia fin de medidas antiCovid-19

Norwegian Cruise Line (NCL) medidas covid
Washington, 3 oct (Prensa Latina) La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) eliminará los requisitos de pruebas, vacunación y mascarillas antiCovid-19 para quienes viajen en sus cruceros a partir de este 4 de octubre, según informó hoy un comunicado oficial.

La naviera con sede en Florida argumentó que, dado el progreso significativo y positivo en el entorno de la salud pública, se aprobó una actualización de las pautas de salud y seguridad que ahora se alinearán con otras organizaciones de viajes globales.

Según su presidente y director ejecutivo, Harry Sommer, la salud y la seguridad permanecerán como prioridades, al igual que lo fueron desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en 2020.

«Muchos viajeros han esperado pacientemente para tomar sus ansiadas vacaciones en el mar y no podemos esperar para celebrar su regreso», agregó el directivo de la compañía que suma una flota de 18 cruceros.

A partir de este martes, con la flexibilización de los protocolos de salud y seguridad, NCL continuará cumpliendo las pautas de viaje según lo requieran los destinos que visita, puntualizó.

La decisión puede ser un soplo de aire fresco para la naviera, que se mueve en un sector muy golpeado por la crisis sanitaria.

En Estados Unidos, el principal mercado para el turismo de cruceros, las flotas estuvieron paralizadas durante más de un año y luego adoptaron estrictas medidas anti-contagio.

Según datos globales de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, el volumen de ingresos bajó en 2020 un 59 por ciento respecto a 2019 y la cantidad de pasajeros embarcados descendió un 81 por ciento.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.