NOTICIAS

India ofrece prótesis a víctimas de la guerra en Siria (+ Fotos)

protesis1
Damasco, 3 oct (Prensa Latina) Especialistas indios comenzaron hoy en esta capital, una jornada de 42 días durante la cual ofrecerán prótesis a 500 víctimas que sufrieron mutilaciones en sus extremidades inferiores durante la guerra.

Esta acción humanitaria se lanzó en un acto efectuado en la sede del Instituto de Formación Profesional para Personas con Discapacidad Física y contó con la presencia de los vicecancilleres, el sirio Bashar al-Jaafari y el indio Ossaf Sayed.

protesis2

En declaraciones a la prensa, el ministro de Asuntos Sociales, Muhammad Seif El-Din, apreció esta iniciativa meramente humana que pretende devolver la sonrisa y la esperanza a los afectados por el conflicto y empoderar en la sociedad a los mutilados durante la guerra.

Gracias al pueblo indio por sus pasos positivos de apoyo, y continuaremos la cooperación en todos los campos humanitarios y sociales, dijo el titular.

protesis3

A su vez, el viceministro de Asuntos Exteriores de la India, Ossaf Sayed, afirmó que su país está dispuesto a brindar todo el apoyo posible para el desarrollo de capacidades y recursos humanos de los jóvenes sirios.

Nos alegra que nuestro mensaje humano tenga resultados concretos en ayudar a las víctimas, manifestó.

La primera iniciativa india se efectuó en 2019 y logró ayudar a 500 mutilados a tener prótesis y ofrecerles rehabilitación y fisioterapia.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES