NOTICIAS

Indonesia indemnizará a familias de víctimas de tragedia del estadio

Yakarta, 3 oct (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, informó hoy que los familiares de las víctimas mortales de la estampida que tuvo lugar el domingo en el estadio de fútbol de Malang, serán indemnizados por lo sucedido.

Al menos 125 personas murieron y unas 180 resultaron heridas en una estampida ocurrida el domingo durante un partido de fútbol en la provincia de Java Oriental Indonesia, después de que la policía lanzara grandes cantidades de gases lacrimógenos a los hinchas que protestaban.

«Como señal de condolencia, el presidente donará 50 millones de rupias (…) por cada víctima fallecida», indicó el ministro de Seguridad del país, Mohammad Mahfud y confirmó que los pagos se realizarán durante los próximos días, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

El Ministerio de Asuntos Sociales también ofreció apoyo psicológico a los asistentes, heridos y familiares de las víctimas en varios puntos del país, al tiempo que se comprometió a costear los tratamientos médicos.

Por su parte, el comandante del Ejército, Andika Perkasa, prometió que aquellos miembros de las Fuerzas Armadas implicados en los disturbios «recibirán su castigo».

Andika señaló que el Ejército abrió una investigación al respecto y aseguró que se iniciarán causas penales por el uso excesivo de la fuerza.

En este sentido, aclaró que un grupo interno está tratando de identificar a los implicados.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES