miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia indemnizará a familias de víctimas de tragedia del estadio

Yakarta, 3 oct (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, informó hoy que los familiares de las víctimas mortales de la estampida que tuvo lugar el domingo en el estadio de fútbol de Malang, serán indemnizados por lo sucedido.

Al menos 125 personas murieron y unas 180 resultaron heridas en una estampida ocurrida el domingo durante un partido de fútbol en la provincia de Java Oriental Indonesia, después de que la policía lanzara grandes cantidades de gases lacrimógenos a los hinchas que protestaban.

«Como señal de condolencia, el presidente donará 50 millones de rupias (…) por cada víctima fallecida», indicó el ministro de Seguridad del país, Mohammad Mahfud y confirmó que los pagos se realizarán durante los próximos días, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

El Ministerio de Asuntos Sociales también ofreció apoyo psicológico a los asistentes, heridos y familiares de las víctimas en varios puntos del país, al tiempo que se comprometió a costear los tratamientos médicos.

Por su parte, el comandante del Ejército, Andika Perkasa, prometió que aquellos miembros de las Fuerzas Armadas implicados en los disturbios «recibirán su castigo».

Andika señaló que el Ejército abrió una investigación al respecto y aseguró que se iniciarán causas penales por el uso excesivo de la fuerza.

En este sentido, aclaró que un grupo interno está tratando de identificar a los implicados.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.