NOTICIAS

Intelectuales cubanos incentivan donaciones para damnificados por Ian

Uneac-Ian-solidaridad
La Habana, 3 oct (Prensa Latina) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) promueve hoy la entrega voluntaria de donativos en su sede capitalina para los damnificados por el huracán Ian en la occidental provincia de Pinar del Río.

Según publicó en su cuenta de Twitter, junto a las contribuciones de trabajadores, miembros de la Uneac (calle 17, esquina H, Vedado) y del sector de la cultura en general, se recogen también aportes de vecinos, de otras instituciones y de todo aquel que quiera ayudar a las personas afectadas por el fenómeno atmosférico en ese territorio.

También la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de los jóvenes creadores cubanos informó que prepara una donación para apoyar a esa provincia en su sede del Pabellón Cuba (calle 23, entre N y M), en la céntrica Rampa habanera, en especial de insumos de aseo, alimentos perdurables y artículos personales.

El destacado artista visual cubano Alexis Leyva (Kcho) y la Brigada Martha Machado integrada por creadores de diversas manifestaciones, ya desde el sábado se encuentran brindando su apoyo en Pinar del Río.

Bajo la etiqueta #CubaEsCultura, varias instituciones de ese sector están replicando en Twitter iniciativas de ayuda a los territorios del occidente cubano más dañados por el paso del fenómeno atmosférico, sobre todo Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

Desde este último, el Consejo Municipal de la Artes Escénicas reportó en esa red social la llegada de otra brigada artística al poblado de Cocodrilo, el más al sur de esa isla, castigado por el meteoro.

Pinar del Río recibió el pasado 27 de septiembre por seis horas el azote directo del huracán Ian, que atravesó su territorio desde el sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco) y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora.

El organismo tropical causó daños significativos, aún por cuantificar completamente, en la agricultura, casas de tabaco, la red eléctrica y telefónica, viviendas, viales y la infraestructura económica.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES