miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decapitan a civiles en norte de Mozambique

Mozambique-civiles-muertos
Maputo, 3 oct (Prensa Latina) Ataques perpetrados por supuestos islamistas al norte de Mozambique provocaron la muerte de al menos tres civiles, informaron hoy autoridades policiales.

El hecho se produjo en los distritos de Meluco y Macomia, en la provincia norteña de Cabo Delgado, sacudida por un repunte de la inseguridad desde 2017.

Los asaltantes irrumpieron el viernes en varias aldeas, donde decapitaron a tres personas, sin que por ahora haya reclamación de la autoría de estos ataques, según fuentes de seguridad.

El jefe de la Policía de Mozambique, Bernardino Rafael, pidió la semana pasada a la población de Cabo Delgado que “resista” ante los ataques islamistas y subrayó que las fuerzas de seguridad van a ofrecer entrenamiento militar a algunos miembros de la región para crear una Fuerza Local.

Durante los últimos meses, autoridades mozambiqueñas indicaron una mejoría de la situación de seguridad en la zona debido a las operaciones conjuntas con las fuerzas especiales de Ruanda y las tropas desplegadas por la Comunidad de Desarrollo de África Austral.

Desde hace un lustro, la provincia de Cabo Delgado sufre ataques constantes de un grupo islamista que se identifica como Al Shabab (Los Jovenes, en árabe) homónima de la que opera en Somalia, aunque sin vínculos, y leal a los presupuestos de la red Al Qaeda.

Los ataques de insurgentes han costado la vida a miles de personas y el desplazamiento de más de 840 mil, según números oficiales.

mv/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.