martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juegos regionales favorecen economía paraguaya

Asunción, 3 oct (Prensa Latina) Paraguay recibió un estímulo económico adicional con la creación de infraestructuras para la celebración aquí de los XII Juegos Suramericanos (Odesur Asunción 2022), informó hoy una fuente especializada.

El evento entre el 1 y el 15 de octubre, que concentra a unos siete mil atletas de países miembros del organismo, generó una inversión de 80 millones de dólares y alrededor de dos mil puestos de trabajo, añade un reporte de la Consultora MF Paraguay.

Los nuevos empleos fueron, sobre todo, durante los preparativos de los Juegos y mediante las inversiones para la construcción de locales de competencia y otras obras requeridas para las competencias.

Las infraestructuras más importantes comprenden un centro de entrenamiento olímpico y hotel, un complejo de gimnasia, velódromo, patinódromo, canchas de fútbol y de hockey, pista de ciclismo y áreas de tiro al arco, todos con sus vestuarios y baños.

Por su parte, las autoridades del país sudamericano esperan de estos juegos de Odesur un ingreso de 262,9 millones de dólares por distintos conceptos económicos y de servicios, agrega el informe de la entidad local.

MF Paraguay es una consultora de economía y finanzas líder en el análisis y cobertura de la nación austral, a través de estudios financieros, políticos y sociales.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.