jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder de golpe militar en Burkina Faso llama a acelerar el paso

Ouagadougou, 3 oct (Prensa Latina) Tras una transferencia pacífica del poder, el líder del nuevo golpe militar en Burkina Faso, capitán Ibrahim Traore, afirmó que es necesario acelerar el paso, según declaraciones conocidas hoy.

Traore lideró la asonada castrense del viernes pasado que desalojo del poder al autoproclamado presidente Paul Henri Sandaogo Damiba, quien a su vez defenestró en enero pasado al presidente constitucional Roch Marc Christian Kabore.

El país se encuentra en estado de emergencia, necesitamos acelerar el paso, ir más rápido, y ni siquiera puedo decir en qué esferas porque en Burkina todo es urgente, dijo el flamante líder, tras una reunión en la cual Damiba Sandaogo presentó su renuncia.

Todo es urgente, desde la defensa, hasta la seguridad pasando por la salud, la acción social y la infraestructura, dijo el oficial, según los trascendidos recogidos por la prensa.

La autoridad de la nueva dirección es cuando menos frágil pues solo se extiende al 40 por ciento de este empobrecido país africano, aunque no se descarta que la dimisión de Damiba Sandaogo allane el camino para el acatamiento del hecho consumado por unidades desplegadas en zonas del interior.

En lo inmediato las nueva autoridades tiene como prioridad mostrar resultados en el combate a los grupos islamistas que actúan en el país desde 2015 cuyos frecuentes ataques y atentados sirvieron de justificación al derrocamiento del presidente Kabore y, ahora, de Sandaogo Damiba.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.