jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman a la oposición moldava a unirse a las protestas

Dinu-Turcanu
Chisináu, 3 oct (Prensa Latina) El dirigente del partido moldavo SOR, Dinu Turcanu, invitó hoy a los representantes de la oposición de derecha y de izquierda a unirse a las protestas antigubernamentales para lograr la dimisión del gabinete.

Turcanu convocó a todas las fuerzas políticas a manifestarse cada domingo hasta que el gobierno renuncie al poder, destacó este lunes la agencia de noticias Sputnik.

El pasado fin de semana en esta capital tuvo lugar otra manifestación de protesta de los partidarios y representantes del partido opositor SOR.

Los manifestantes instalaron frente al edificio de la oficina de la Presidencia otras 50 tiendas de campaña aparte de las asentadas ante el Parlamento.

Los reunidos exigen, al igual que antes, la dimisión del gobierno y de la presidenta Maia Sandu, así como la celebración de elecciones anticipadas.

Según relataron los organizadores, en las protestas participaron unas 40 mil personas y podían ser más si la policía no les impidiera llegar a la capital.

Los mítines antigubernamentales comenzaron en Moldavia en mayo pasado, ante el alza inaudita de los precios del gas, otros productos energéticos y los alimentos.

El gobierno es acusado de ser incapaz de dominar la inflación, que a mediados del verano registró el 33,5 por ciento en tasa interanual.

Las autoridades también son criticadas por no querer negociar con Rusia unos precios más bajos para los hidrocarburos y por ejercer presión política sobre los opositores.

Sondeos de la opinión pública en Moldavia indican que un 60 por ciento de la población duda que el gobernante Partido de Acción y Solidaridad logre mantenerse en el poder otros tres años hasta las próximas elecciones legislativas.

El 70 por ciento de los moldavos están decepcionados con la política de las autoridades y el 65 por ciento apoyan la idea del cambio de gobierno, según sondeos.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.