NOTICIAS

López Obrador espera Lula gane segunda vuelta

Amlo-lula
Ciudad de México, 3 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó hoy a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en la primera vuelta electoral en Brasil y señaló esperar su triunfo en la segunda.

En un mensaje en Twitter, el mandatario destacó que el pueblo de Brasil demostró, una vez más, con esa mayoría lograda por Lula, su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia.

Por separado, en otro tuit, la jefa del gobierno en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a Lula da Silva por esos resultados de la primera votación y como el presidente confió en que ganará la segunda, la cual se efectuará el 30 de octubre.

El pueblo de Brasil, dijo, avanza por un país de derechos, de democracia e igualdad.

La prensa nacional recuerda que el pasado 18 de agosto López Obrador envió su apoyo a Lula da Silva rumbo a la elección presidencial de hoy, durante el foro Unidad en la Diversidad convocado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

“Le mando un saludo a Lula, nos visitó por acá y le deseo lo mejor en la próxima contienda, nosotros somos respetuosos del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, pero no podemos ocultar nuestro cariño, nuestra simpatía por el pueblo de Brasil y por su dirigente, por Lula”, dijo entonces.

Anteriormente, en la visita en marzo de este año del exmandatario brasileño a México cuando lo recibió en el Palacio Nacional, López Obrador afirmó que Lula va a ser como una bendición para el pueblo de Brasil y la verdad lo creo, subrayó.

jf/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES