NOTICIAS

Maduro mostró satisfacción por comienzo de curso escolar en Venezuela

Caracas, 3 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy su satisfacción por el inicio del curso escolar 2022-2023, que será presencial en todo el país luego de dos años de Covid-19.

En su cuenta en Twitter el mandatario expresó que “vuelve la alegría, los sueños y el entusiasmo de las y los estudiantes”, en un año académico en el que unos ocho millones de venezolanos de la educación inicial, primaria, media general, media técnica y adultos se incorporaron a las aulas.

Esta primera etapa pedagógica comienza desde este lunes y hasta el 16 de diciembre, según las autoridades.

Imágenes trasmitidas por la televisión mostraron las actividades culturales de inicio del curso en varios estados del país , donde la música y el arte dieron la bienvenida a los estudiantes.

Estamos de fiesta por la esperanza, construimos bienestar, resilencia para el pueblo bolivariano, dijo la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, desde el estado de La Guaira, donde dio apertura oficial al nuevo año académico.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, destacó a periodistas los esfuerzos del Estado para cubrir la totalidad de la matrícula en una proyección de atención a ocho millones de estudiantes.

Explicó que está previsto atender al ciento por ciento del estudiantado con el equipamiento escolar y el Programa de Alimentación Escolar, este último con el objetivo de garantizar la permanencia de los niños en el año educativo.

Santaella indicó a la Agencia Venezolana de Noticias que junto con el Ministerio de Salud trabajan para que en los 28 mil planteles educativos públicos y privados del país, los estudiantes estén vacunados no solo contra la Covid-19 otras enfermedades.

Subrayó que pese a los efectos del bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales, el Gobierno priorizó preservar la salud de los niños.

La ministra de Educación declaró la víspera a Venezolana de Televisión que «estamos en la región dentro de los 16 países que vacunó a todo su personal docente” y se trabaja para garantizar los refuerzos.

Santaella señaló que se implementó todo un mecanismo de medidas para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores, por cuanto la pandemia está controlada pero todavía no eliminada.

mgt/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES