NOTICIAS

Máximas autoridades de Líbano abordarán oferta de mediador de EEUU (+ Foto)

FRONTERA-MARÍTIMA
Beirut, 3 oct (Prensa Latina) Las máximas autoridades del Estado, Gobierno y el Parlamento de Líbano abordarán hoy la oferta del mediador de Estados Unidos, Amos Hochstein, sobre las propuestas relativas a la demarcación de las fronteras marítimas con Israel.

El presidente de la República, Michel Aoun, convocó para este lunes al Palacio de Baabda al primer ministro designado, Najib Miqati, y al titular del órgano legislativo, Nabih Berri, con el objetivo de fijar la posición oficial del país.

REUNIÓN-AUTORIDADES-LÍBANO

La reunión tripartita será antecedida por un encuentro del Comité Técnico en el Palacio Republicano para analizar los detalles logísticos del texto del mediador estadounidense en la disputa fronteriza del sur con Tel Aviv.

De acuerdo con reportes de prensa locales, el contenido del documento de Hochstein hace énfasis en el alcance de la zona económica exclusiva para Líbano y la Palestina ocupada, así como en los pozos y yacimientos de petróleo y gas.

En medio de este panorama, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, enfatizó en que la nación enfrenta días cruciales y recalcó que si el expediente de la disputa con Israel alcanza el resultado requerido y positivo para Líbano, “será producto de la unidad, la cooperación y la solidaridad nacional”.

Mientras, en Tel Aviv medios israelíes aseguraron que el líder de la Resistencia islámica libanesa triunfó en la batalla por la concientización en las negociaciones para demarcar las fronteras marítimas.

Para la mayoría de los libaneses, la posibilidad de invertir y explotar su riqueza de gas y petróleo aliviaría el impacto de la crisis económica y financiera que arrastra en el presente a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES