NOTICIAS

Ocho muertos y grandes daños económicos dejan inundaciones en Vietnam

vietnam-inundaciones
Hanoi, 3 oct (Prensa Latina) Ocho muertos y grandes pérdidas económicas es el saldo conocido hasta hoy de las intensas lluvias e inundaciones ocurridas en los últimos días en las provincias del norte y centro de Vietnam.

Las fuertes precipitaciones provocaron deslizamientos de tierras y anegaciones en diversos distritos de las provincias de Thanh Hoa, Nghe An y Ha Tinh, causando daños a 224 viviendas, decenas de miles de hectáreas de cultivos y ocasionando la pérdida de cientos de miles de cabezas de Ganado.

De acuerdo con la Oficina permanente del Comité Directivo Nacional para la Prevención y Control de Desastres Naturales, también sufrieron daños severos el sistema de diques y tráfico y más de dos mil hogares fueron evacuados a zonas seguras.

En un reporte dado a conocer este lunes, el Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico de Vietnam alertó sobre la posibilidad de que continúen produciéndose lluvias fuertes en la región norteña y central del país, y del riesgo de inundaciones y deslaves en las provincias de Nghe An, Ha Tinh y Dak Nong.

Ante esos fenómenos naturales, dijo la agencia de noticias VNA, los expertos recomendaron a las localidades monitorear de cerca y actualizar de manera regular los pronósticos y avisos del Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico y proporcionar de manera rápida y oportuna información a la ciudadanía.

Además, adoptar las medidas preventivas necesarias contra los desastres naturales.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES