NOTICIAS

Periodistas de Cuba entregaron Premio a Universidad de Oriente

Universidad de Oriente
La Habana, 3 oct(Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó hoy el Premio a la Dignidad a la Universidad de Oriente por el aniversario 75 de su fundación.

   El presidente de la organización, Ricardo Ronquillo, destacó la preparación de los profesionales de la prensa que estudiaron en sus aulas, con una historia vinculada además, a las luchas patrias.

   La UPEC otorga el Premio de la Dignidad con carácter excepcional a los profesionales de la prensa, honrados e íntegros, que con su acción heroica o una trayectoria de vida extraordinaria al servicio del periodismo y de la Patria se convirtieron en paradigmas.

   La Universidad de Oriente se fundó el 10 de octubre de 1947, en acto solemne realizado en el Gobierno Provincial de Santiago de Cuba, con la presencia de la campana de La Demajagua y las autoridades de la provincia.

   Su fin académico es preservar, promover y desarrollar la cultura a través de la constante búsqueda de la excelencia en la formación integral de los estudiantes y profesores así como en la investigación científica y su aplicación, acorde a las exigencias internacionales y las prioridades nacionales y territoriales.

jcm/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES