NOTICIAS

Permanecen hospitalizados seis afectados por gran incendio en Cuba

Hospitalizado
La Habana, 3 oct (Prensa Latina) Cuba informó hoy que a seis disminuyó la cifra de pacientes hospitalizados tras el incendio ocurrido el 5 de agosto en depósitos de combustibles en la occidental ciudad de Matanzas.

De acuerdo con el parte del ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), fueron 146 los pacientes atendidos, de ellos 139 pertenecen al sexo masculino y siete al femenino.

Permanecen hospitalizados seis adultos, todos hombres, tres graves e igual número están de cuidados.

Los pacientes son atendidos en cuatro centros asistenciales del país caribeño y de las 123 altas médicas otorgadas, 116 son hombres y siete féminas. La cifra de fallecidos –recordó el Minsap- es de 17 hasta el momento.

El siniestro se produjo en la noche del 5 de agosto cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de combustible de la Base de Supertanqueros, situada en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

Las llamas –ayudadas a sofocar con medios y fuerzas especializadas de Venezuela y México- arrasaron con cuatro depósitos en total, cada uno con capacidad de 50 mil metros cúbicos de combustible (50 millones de litros).

jcm/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES