viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidencia de Uruguay infiltrada por banda delictiva, dice PCU

Montevideo, 3 oct (Prensa Latina) El Partido Comunista de Uruguay (PCU) denunció hoy la infiltración en la sede presidencial de una banda criminal encabezada por el exjefe de custodia Alejandro Astesiano.

Una declaración del Comité Central de PCU suscribió que Astesiano (preso e imputado por varios delitos) «utilizó infraestructura de la Presidencia de la República para montar un esquema delictivo de alcance internacional».

Falló el presidente; fallaron todos los servicios de inteligencia; fueron penetrados los bancos de datos de la Dirección Nacional de Identificación Civil y de Cancillería, dice la declaración.

Añade que el asunto resulta en una falla de seguridad nacional muy grave y seria afectación de la imagen internacional del país.

Las repuestas que ha dado el gobierno son totalmente insuficientes, consideró el PCU.

Adelantó que propondrá al Frente Amplio, principal bancada de oposición,

poner en marcha los mecanismos parlamentarios para que se conozca la dimensión del daño provocado a la seguridad nacional y se investigue y delimiten las responsabilidades políticas e institucionales.

Los comunistas uruguayos consideran que el caso Astesiano no resulta un hecho aislado.

Al respecto refirieron la entrega de un pasaporte a Sebastían Marset, líder de la banda narcotráficante conocida como Primer Cartel de Uruguay.

Marset recibió el pasaporte pese a estar preso en Dubai por documentación falsa. Hoy sigue prófugo de la justicia.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.