jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela recibió a nuevo embajador de Egipto

presidente-de-venezuela-recibio-a-nuevo-embajador-de-egipto
Caracas, 3 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en esta capital al nuevo embajador de Egipto, Kareem Essam El-Din Amin, quien presentó sus cartas credenciales.

“Con la hermandad que nos une, fortaleceremos aún más las áreas de cooperación bilateral, el respeto y la amistad profunda», señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

En imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión mostraron el momento en que el jefe de Estado daba la bienvenida al diplomático en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, acompañado por su canciller, Carlos Faría, y el viceministro para África, Yuri Pimentel.

El pasado 30 de septiembre los dos países expresaron la intención de fortalecer las relaciones bilaterales en temas como el petróleo, gas, agricultura y ganadería.

En un encuentro entre El-Din Amin con Pimentel destacaron, además, la intención de establecer nuevas alianzas en otros sectores.

Los funcionarios revisaron también la cooperación, amistad y hermandad entre los dos Estados y avanzaron en el diseño de las líneas de trabajo para los venideros años, indicó la Cancillería.

Pimentel resaltó que Venezuela y Egipto mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de 70 años, las cuales se caracterizan por la cooperación y solidaridad.

El ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los vínculos se vieron fortalecidos desde el 2004 con particular incidencia en el aspecto multilateral, en el cual exhiben con regularidad alianzas y apoyos, sustentados en el respeto y apego a los principios del Derecho Internacional.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.