NOTICIAS

Prevén aumento de cosecha de oleaginosas en la Unión Europea

cultivo colza europa
Bruselas, 3 oct (Prensa Latina) La empresa Strategie Grains elevó hoy sus previsiones en la producción de oleaginosas como la colza y las semillas de girasol en la Unión Europea (UE) para el año 2022.

Dicha entidad estimó la cosecha actual en el bloque de 27 miembros en 19,46 millones de toneladas, por encima de su proyección de 19,15 millones del mes pasado.

La empresa apuntó que los resultados de un ciclo de cultivo que marchó mejor de lo esperado incrementarán los abundantes suministros mundiales ya existentes de colza, y destacó el incremento productivo en Alemania, Francia y Polonia.

En tanto, en el apartado de la cosecha de semillas de girasol, la consultora aumentó sus proyecciones para la UE a 9,25 millones de toneladas, cifra superior a los 9,17 millones de septiembre último.

No obstante, la empresa señaló que dichos resultados están un 10 por ciento por debajo de igual periodo de 2021.

Asimismo, la consultora pronosticó para 2022 una producción de soja en la UE de 2,47 millones de toneladas, frente a los 2,49 millones del mes pasado, un 8,2 por ciento por debajo del nivel del año anterior.

Strategie Grains subrayó que, en el caso de la colza, sus importaciones de esta temporada están parcialmente compensadas por un incremento de las exportaciones y por el aumento de la demanda.

La entidad resaltó que ello es resultado, sobre todo, de los márgenes de trituración de la semilla de esta planta, mejores que los de la soja y el girasol.

rgh/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES