jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Provincias de Cuba al rescate del turismo post huracán Ian

Hotel-Los-Jazmines-Viñales
Camagüey, Cuba, 3 oct (Prensa Latina) Tras el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba, el Ministerio de Turismo pone manos a la obra hoy con trabajos de colaboración entre las alejadas entre sí provincias de Camagüey y Pinar del Río.

Desde Camagüey, la región que alberga más del 20 por ciento de las playas de Cuba, específicamente desde el balneario de Santa Lucía, partió una brigada de trabajadores hacia Viñales en la más occidental provincia del país, municipios seriamente afectado por el paso del fenómeno meteorológico.

Según reporta el portal digital de Radio Nuevitas, un contigente de especialistas de los hoteles Club Amigo Mayanabo y Gran Club Santa Lucía laboran desde finales de las semana anterior en suelo pinareño.

“Javier Fonseca Castellanos, delegado del grupo Cubanacán, al frente de la solidaria fuerza, informó que se trata de diez compañeros que se desempeñan en las áreas de mantenimiento, electricistas, carpinteros y albañiles.

“Tenemos el compromiso de recobrar el territorio con calidad y prontitud, teniendo en cuenta que recientemente se desarrolló allí el XIII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) que propició la venta de las reservaciones para el invierno”, agregó la publicación en internet.

Además de la más occidental de las provincias de Cuba, otros territorios como Artemisa, en especialista la comunidad Surgidero de Batabanó, de la provincia de Mayabeque, también resultaron dañadas por el paso del huracán Ian, espacios que han sido visitados por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y donde se trabaja para avanzar en labores de saneamiento.

«Todo no se va a resolver de golpe, pero todo se irá atendiendo y nadie va a quedar desamparado», aseguró el Jefe de Estado en su visita a esta de localidad al suroeste de la mayor de las Antillas.

mv/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.