viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyecto Instrumentoteca beneficia a jóvenes talentos en Paraguay

Asunción, 3 oct (Prensa Latina) El proyecto Instrumentoteca, impulsado por la reconocida guitarrista Bertha Rojas, garantiza hoy la formación musical en Paraguay al seleccionar a ocho jóvenes talentos, quienes tendrán al alcance por un año instrumentos musicales de alta calidad.

Según la fundadora de la iniciativa, el objetivo del emprendimiento será apadrinar la trayectoria profesional de músicos noveles y este proceso tendrá carácter anual. Rojas entregó siete guitarras donadas por los prestigiosos luthiers Masaki Sakurai (Japon) y Jean Marie Fouilleaul (Francia) a los beneficiarios de Instrumentoteca, al cual se presentaron una veintena de aspirantes.

Muy emocionada viendo crecer a la generación que está tomando la posta. Espero que estos instrumentos de alta calidad que ponemos en sus manos, sean alas para su creatividad musical, expresó la gestora a medios nacionales.

La artista destaca como una de las mejores representantes de la guitarra paraguaya y su más reciente álbum Legado —dedicado a otras dos mujeres influyentes de la historia del instrumento como Ida Presti y María Luisa Anido— recibió dos nominaciones en la edición 23 de los Premios Grammy Latinos.

Por su parte, los ocho finalistas de la iniciativa agradecieron el gesto tras participar en una audición presencial en el teatro del Colegio Japonés Paraguayo, donde fueron evaluados por un jurado que elogió el alto nivel interpretativo y la salvaguarda de la guitarra paraguaya.

Junto a la entrega, recibieron premios especiales de la empresa de cuerdas Savarez, que llegaron a Paraguay gracias a la colaboración de la embajada paraguaya en Francia.

jcm/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.