NOTICIAS

Reciben en Angola trenes de fabricación china (+Foto)

Angola-trenes-chinos-I
Luanda, 3 oct (Prensa Latina) Angola recibió hoy tres nuevas unidades ferroviarias de fabricación china, que servirán para reforzar el transporte de pasajeros en la provincia de Luanda.

Son máquinas modernas y amigables con el medio ambiente, explicó a la prensa el administrador de operaciones de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, Alberto Quengue, tras comenzar la descarga por el puerto capitalino.

Angola-trenes-chinos-II

Cada uno de los trenes tiene capacidad para 696 pasajeros, 190 sentados y 506 de pie, detalló el funcionario, quien también distinguió la existencia de adecuaciones para facilitar el acceso de personas con limitaciones físico-motoras.

El cargamento completa un total de 10 unidades múltiples de diésel compradas por el Gobierno en 2020 a la empresa china CRRC Corporation Limited, considerada entre las mayores fabricantes de trenes en el mundo.

Según confirmó Quengue, parte de los medios serán utilizados en el futuro para conectar el centro de la ciudad con el nuevo aeropuerto internacional Dr. Antonio Agostinho Neto, el cual se halla en fase final de construcción en la zona de Bom Jesus, del municipio luandense de Icolo e Bengo,

De las 10 locomotoras, siete funcionarán en la provincia de Luanda y las otras tres fueron asignadas a los Ferrocarriles de Benguela.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES