NOTICIAS

Refuerzan labores en occidente de Cuba dañado por huracán Ian (+Foto)

contingente-de-Villa-Clara
Santa Clara, Cuba, 3 oct (Prensa Latina) Trabajadores de la industria de materiales de la construcción en esta central provincia de Cuba partieron hoy hacia Pinar del Río donde fabricarán tanques de agua para las familias afectadas por el huracán Ian.

El contingente fue despedido en el monumento, que perpetúa la acción de la toma del tren blindado de la dictadura de Fulgencio Batista por la tropa del comandante Ernesto Guevara durante la batalla de Santa Clara a finales de 1958 del siglo pasado.

Más de dos decenas de operarios de la empresa provincial de producción local de materiales de la construcción se dirigen ya hacia el occidente cubano, con el propósito de producir no menos de 25 tanques diarios.

 

Leonardo Gutiérrez, al frente del grupo, aseguró que el colectivo laborará inicialmente en el poblado de La Coloma, fuertemente afectado por los embates del huracán, y lo integran operarios de los 13 municipios de Villa Clara.

Indicó que la empresa ha producido más de dos mil tanques en lo que va del 2022, conformados con cemento y polvo de áridos con una capacidad de mil 100 y 600 litros.

“Vamos con los moldes requeridos y la materia prima para iniciar la construcción de los tanques en las viviendas de las familias afectadas y estaremos en la hermana provincia el tiempo que sea necesario” ratificó Gutiérrez.

contingente-de-Villa-Clara-

Por su parte el joven albañil Dayán Rodríguez expresó: “Estamos listos para reparar todo lo que se perdió en Pinar del Río. Somos un grupo de hombres solidarios, fuertes y con disposición”.

Maglin del Sol, secretaria provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tras abanderar el contingente destacó que más de 260 trabajadores de Villa Clara ya se encuentran en Pinar del Río prestando ayuda en labores de recuperación de los tendidos eléctricos y telefónicos, y en tareas agrícolas, agroforestal y avícola.

jcm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES