NOTICIAS

Saluda Partido Comunista de Uruguay resultado electoral de Lula

Montevideo, 3 oct (Prensa Latina) El Partido Comunista de Uruguay (PCU) saludó hoy el resultado electoral alcanzado por Inacio Lula Da Silva en la primera vuelta de las elecciones celebradas la víspera en Brasil.

El PCU saluda la formidable votación lograda por la candidatura de Lula y el primer lugar, con un 48.3 por ciento y casi 6 millones de votos de diferencia sobre (Jair) Bolsonaro, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, dice una declaración política del Comité Central de esa organización.

Hacemos extensivo nuestro reconocimiento a todos los sectores políticos y sociales que respaldaron esta candidatura. Esta votación deja abierto el camino para concretar una victoria popular en la segunda vuelta, añade.

Los comunistas uruguayos recuerdan que Lula estuvo dos años y medio injustamente preso y que «el PCU y el movimiento popular uruguayo no dudaron en

expresar con firmeza su repudio a esa prisión y su solidaridad».

La declaración expresa al respecto que la derecha local «e incluso el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, festejaban el golpe contra Dilma (Rousseff) y la prisión de Lula».

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES