martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Salvadoreños se sienten mejor que antes con Bukele

San Salvador, 3 oct (Prensa Latina) La población de El Salvador manifiesta estar mejor ahora con el presidente Nayib Bukele que antes, según reveló hoy una encuesta.

La pesquisa del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) reflejó que seis de cada 10 personas afirman que están mejor o mucho mejor que antes.

El director del centro, Oscar Picardo, en una comparecencia explicativa en el programa de entrevista Diálogo con Ernesto López, señaló que los entrevistados dijeron que Bukele es el que tiene más cercanía a la población, pese a críticas de sectores minoritarios contra algunas de sus políticas.

En su sondeo sobre la gestión del presidente, la UFG mostró que son más los que se sienten inclinados al mandatario, quien ahora aspira a un nuevo mandato al frente de la nación a partir de 2024 aunque algunos estiman que la reelección viola la constitución.

Picardo dijo que uno de los datos que se obtuvo es que la población siente más cercanía al presidente y su gabinete.

Antes, los presidentes podría tener buena nota de la población, pero siempre habían ministros que no eran bien evaluados. Ahora vemos que la población evalúa bien al presidente Bukele, y por trasferencia también los ministros, acentuó.

Unas de las razones que hacen que el gobernante tenga una buena aceptación entre sus compatriotas es la buena marcha del enfrentamiento a las pandillas, un esfuerzo cuyos resultados muchos ponían en duda y que ahora es elogiado por sus resultados aunque también recibe críticas de sectores afectados.

En la actualidad, el número de pandilleros puestos bajo arresto en lo que va del régimen de excepción en el país asciende a más de 54 mil, según las cifras oficiales publicadas este lunes por el Ministerio de Seguridad, lo que avala la efectividad de las medidas para combatir las maras.

El régimen de excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa a solicitud de Bukele, el pasado 27 de marzo en respuesta a la última alza de homicidios que se registró en El Salvador.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.