NOTICIAS

Segundo boletín de deportes

BOLETÍN-DEPORTES
Estos son los titulares:
-Investigan a 18 policías por tragedia en fútbol de Indonesia
-España hace el 1-2 en ranking mundial de tenis por primera vez
-Confirman lesión del portero titular del Real Madrid
-Juegos regionales favorecen economía paraguaya

FÚTBOL

Yakarta, 3 oct (Prensa Latina) La Policía Nacional de Indonesia abrió hoy una investigación contra 18 agentes del orden, quienes presuntamente tiraron gases lacrimógenos durante la tragedia ocurrida el sábado último en un campo de fútbol, que dejó 125 muertos.

De acuerdo con la entidad, esos oficiales estaban de servicio y eran los responsables de operar las escopetas para lanzar los botes de gas. Vale recordar que por una regulación vigente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), está absolutamente prohibido lanzar este tipo de gases en los estadios.

TENIS

Londres, 3 oct (Prensa Latina) Por primera vez en la historia, España copó los dos primeros lugares del ranking mundial de tenis, tras la actualización de hoy de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal aparecen en los puestos uno y dos, respectivamente, en el escalafón, algo que nunca antes habían logrado los jugadores del país ibérico.

FÚTBOL

Madrid, 3 oct (Prensa Latina) El Real Madrid confirmó hoy la lesión de su arquero titular, el belga Thibaut Courtois, quien sufre una “ciatalgia” que le imposibilitará jugar el próximo miércoles en la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

De acuerdo con el servicio médico del club merengue, Courtois fue sometido a nuevas pruebas este lunes y se confirmaron las molestias, una dolencia en el trayecto del nervio ciático que se suele producir por la compresión de las raíces nerviosas en la zona lumbar.

JUEGOS SUDAMERICANOS

Asunción, 3 oct (Prensa Latina) Paraguay recibió un estímulo económico adicional con la creación de infraestructuras para la celebración aquí de los XII Juegos Suramericanos (Odesur Asunción 2022), informó hoy una fuente especializada.

El evento entre el 1 y el 15 de octubre, que concentra a unos siete mil atletas de países miembros del organismo, generó una inversión de 80 millones de dólares y alrededor de dos mil puestos de trabajo, añade un reporte de la Consultora MF Paraguay.

mgt/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES