NOTICIAS

Sin resultados búsqueda de astrónomo británico perdido en Chile

Santiago de Chile, 3 oct (Prensa Latina) Autoridades chilenas informaron hoy que continúa sin resultados la búsqueda del astrónomo británico Thomas Marsh, quien está desaparecido en una zona montañosa de la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

El científico arribó a este país a mediados del mes pasado con el propósito de incorporarse a las investigaciones en el observatorio estelar La Silla, ubicado en esa zona.

Sin embargo, el 16 de septiembre no se presentó a iniciar su trabajo y desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero a pesar de una intensa búsqueda en la que participan expertos del cuerpo de Carabineros y del ejército.

El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, dijo este lunes que desde hace 17 días están desplegados todos los medios humanos y materiales posibles en el sector aledaño al observatorio.

Hasta ahora sólo se recogió alguna evidencia que se está verificando en un laboratorio para determinar si pertenece a Marsh, dijo el funcionario.

Agregó que hasta tener certeza de su eventual muerte, se busca a una persona viva y los equipos permanecerán en la zona el tiempo necesario para obtener resultados concretos.

Thomas Marsh es profesor de la Universidad de Warwick, catalogada entre las 10 mejores de Reino Unido, donde está especializado en la evolución de las estrellas binarias y las técnicas de observación para examinar estos objetos celestes.

jcm/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES