miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-409
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 3 de octubre 2022

Sumario:

– Recorre Díaz-Canel poblado de Cuba afectado por el huracán Ian

– Presidente de Cuba destaca ayuda de Venezuela tras huracán

– Díaz-Canel aseguró que Pinar del Río avanza en la recuperación

– Felicita presidente de Cuba a diario Granma por aniversario

– Religiosos piden sacar a Cuba de lista de EEUU sobre terrorismo

– Asociaciones de EEUU se unen para apoyar a Cuba tras paso de huracán

– Argentina ofreció ayuda a Cuba tras huracán Ian

– Ejecutan en Francia proyectos de apoyo a Cuba en sector hidráulico

– ONU en Colombia destaca papel de Cuba como garante de paz

– Cuba sin fallecidos y solo 25 enfermos de Covid-19

Recorre Díaz-Canel poblado de Cuba afectado por el huracán Ian

Nueva Gerona, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy el poblado de Cocodrilo, en el municipio especial Isla de la Juventud, muy afectado por el paso del huracán Ian. En el territorio se ha trabajado duro, valoró, mientras conversaba con autoridades locales y trabajadores de la cooperativa pesquera «Caleta Grande».

Presidente de Cuba destaca ayuda de Venezuela tras huracán

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel, destaco hoy el envío por parte del gobierno de Venezuela de ayuda para restañar los enormes daños causados por el huracán Ian, que la pasada semana afectó el occidente de Cuba. En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “inició Venezuela operación solidaria con destino a Cuba. Una vez más la solidaridad de los hermanos venezolanos”.

Díaz-Canel aseguró que Pinar del Río avanza en la recuperación

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy que la provincia de Pinar del Río avanza en la recuperación tras el paso del huracán Ian por ese territorio, la madrugada del 27 de septiembre. Destacó que en la región más occidental del país «se ve el trabajo en todos los lugares y la gente ha ido saliendo del golpe inicial provocado por el huracán».

Felicita presidente de Cuba a diario Granma por aniversario

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy al colectivo del diario Granma por el aniversario 57 de su fundación coincidiendo con la creación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). En su cuenta de Twitter, el mandatario calificó esta fecha de “día significativo en un mes de tanta memoria como octubre. El día 3 de 1965, nacía, con el primer Comité Central” del Partido Comunista.

Religiosos piden sacar a Cuba de lista de EEUU sobre terrorismo

Bogotá.- Unas 300 organizaciones basadas en la fe, iglesias y creyentes de 23 países piden al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien visita hoy a Colombia, sacar a Cuba de la lista «de países que patrocinan el terrorismo». Entre los firmantes de la petición se encuentran el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la religiosa japonesa Filo Hirota, integrantes del Consejo Mundial de Iglesias, la Comunión de Iglesias Reformadas de Cuba, el Reverendo Chris Ferguson de la Universidad Reformada y pastor de la Iglesia Unida de Canadá.

Asociaciones de EEUU se unen para apoyar a Cuba tras paso de huracán

Washington.- Varias organizaciones de solidaridad con Cuba radicadas en Estados Unidos unen fuerzas con el fin de recaudar fondos para ayudar a las familias cubanas afectadas por el huracán Ian, divulgaron hoy en un comunicado conjunto. El Movimiento Global Antibloqueo (NEMO, en inglés), la Fundación CubanaKoa y el Proyecto EL PAN, llamaron a hacer aportes que serán de beneficio para salas pediátricas de hospitales, centros comunitarios, hogares de ancianos y a aquellas personas más perjudicadas por los efectos del fenómeno climatológico.

Argentina ofreció ayuda a Cuba tras huracán Ian

Buenos Aires.- El Gobierno argentino ofreció ayuda a Cuba ante los daños causados por el huracán Ian y anunció el envío de pastillas potabilizadoras y otros insumos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país sudamericano. De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (Aciah) dispuso la entrega a la nación caribeña de 19 cajas de tabletas de ese tipo, con las cuales se podrá potabilizar hasta 950 mil litros de agua.

Ejecutan en Francia proyectos de apoyo a Cuba en sector hidráulico

París.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) divulgó hoy recientes acciones que consolidan el respaldo a la isla mediante proyectos relacionados con el agua y el saneamiento, en ámbitos como la financiación y la capacitación. De acuerdo con la organización, destinó este mes ocho mil euros para una iniciativa conjunta con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), entidad cubana con la cual mantiene estrechos vínculos.

ONU en Colombia destaca papel de Cuba como garante de paz

Bogotá.- El Representante Especial del secretario general de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, destacó hoy el papel de Cuba como garante de los diálogos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Estado colombiano. En exclusiva con Prensa Latina, Ruiz Massieu, quien es jefe de la Misión de Verificación del Acuerdo de Paz, al referirse a la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo por honrar los protocolos para las negociaciones con el ELN, señaló que Cuba jugó un papel muy importante en el proceso de paz.

Cuba sin fallecidos y solo 25 enfermos de Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas nadie falleció por Covid-19 en el país caribeño, y de los 25 hospitalizados ninguno está grave ni crítico. De acuerdo con el parte de la mencionada cartera, se realizaron un total de mil 222 pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 y seis resultaron positivas.

jcm/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.