NOTICIAS

Siria denuncia a Turquía por seguir cortando el agua potable (+Foto)

Siria-agua-I
Damasco, 3 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria reiteró su enérgica condena al Gobierno turco por privar del agua potable a más de un millón de habitantes en la región de al-Jazira, en el nordeste de esta nación levantina.

Los pobladores de la ciudad de Hasakeh y las comunidades a su alrededor no tienen acceso al agua desde hace más de dos meses, lo cual constituye un acto criminal, inhumano e inmoral, afirmó la Cancillería siria por medio de un comunicado.

Siria-agua-II

Explicó que las fuerzas turcas presentes ilegalmente en el país y las milicias extremistas locales que operan bajo su mando impiden el funcionamiento de la planta de agua en la ciudad de Ras al-Ain que está bajo su control, teniendo en cuenta que es la principal fuente de este líquido.

Según la declaración, el hecho de que las Naciones Unidas y sus organizaciones no condenen estas acciones hostiles pone su credibilidad en juego.

Hacer caso omiso a este crimen por parte del demandante de derechos humanos desenmascara sus agendas reales y dobles estándares, denunció.

Las autoridades sirias denuncian que la continuación de tal corte del vital líquido conduciría a desastres humanos y pandemias, y aseguran que Ankara redujo al mínimo el nivel del recurso hídrico que fluye a Siria desde el río Éufrates considerado la fuente principal de agua potable y para el riego para toda la región nororiental.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES