jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-38
Lunes 3 de octubre de 2022

Editores: Julio C. Mejías y Roberto García

CUBA: Reitera Díaz-Canel compromiso con la paz en Colombia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el compromiso del gobierno de la isla con el proceso de paz en Colombia.

CUBA: Cuba y EEUU intercambian información sobre daños de huracán

Autoridades de Cuba y Estados Unidos intercambian información sobre los cuantiosos daños causados en ambos países por el huracán Ian, informó hoy la cancillería.

CUBA: Cuba agradeció a México el envío de toneladas de material eléctrico

Cuba agradeció hoy las 113 toneladas de recursos procedentes de México, destinados a la recuperación del sistema eléctrico en los territorios occidentales, afectados por el paso del huracán Ian, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

ECUADOR: Cuba presentó en Ecuador oportunidades de negocios con la isla

Cuba presentó hoy en Ecuador las oportunidades de negocios con el país caribeño ante empresarios ecuatorianos y cubanos radicados en esta nación suramericana.

PERÚ: Extrema derecha encabeza pugna por alcaldía de Lima

La figura más emblemática de la derecha extrema de Perú, Rafael López Aliaga, se perfila hoy como nuevo alcalde de Lima por un estrecho resultado electoral, causado, entre otros factores, por la dispersión de sus rivales.

CHILE: Llaman a adoptar políticas de Estado en La Araucanía chilena

La ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, admitió hoy la necesidad de adoptar políticas de Estado, no medidas puntuales, para resolver de manera integral los problemas en La Araucanía, donde vive el pueblo mapuche.

VENEZUELA: Gobierno reiteró irrevocable postura en defensa de la soberanía del país

El Gobierno de Venezuela reiteró hoy su irrevocable postura en la defensa de su soberanía e integridad territorial, al cumplirse 123 años del Laudo Arbitral de París.

BRASIL: Comprometida credibilidad de empresas de encuestas

Los resultados de la primera vuelta de las elecciones del domingo frustraron las predicciones de las encuestas realizadas por institutos y consultoras sobre la preferencia del electorado de Brasil, indica hoy el portal R7.

DOMINICANA: Destacan rol de las mujeres en las revoluciones

Diplomáticas de Cuba, China, Nicaragua y Venezuela, destacaron en la República Dominicana el rol de las mujeres en los procesos revolucionarios.

COLOMBIA: Canciller y vicepresidenta recibieron a Antony Blinken

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, y la vicepresidenta, Francia Márquez, recibieron hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, quien realiza una visita oficial a esta nación suramericana.

GUATEMALA: Lanzan plataforma cívica de resistencia por una Guatemala mejor

El cardenal guatemalteco Álvaro Ramazzini lanzó hoy la Convergencia Nacional de Resistencia Pacífica (CNR), una plataforma movida por el sueño de una Guatemala diferente y mejor.

VENEZUELA: Parlatino Venezuela felicitó a Lula por resultados electorales

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) felicitó hoy al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo de Brasil por el civismo y voluntad de cambio manifestado en las elecciones.

ARGENTINA: Presidente Fernández estaca importancia de desarrollo científico

El presidente Alberto Fernández resaltó hoy la importancia de la ciencia para el desarrollo y la soberanía de Argentina, al participar en la firma de un contrato para avanzar en la fabricación de un lanzador satelital.

NACIONES UNIDAS: ONU lista para apoyar respuesta de Haití ante emergencia de cólera

Naciones Unidas está lista para desplegar equipos de respuesta y apoyar a comunidades afectadas ante la nueva emergencia de cólera en Haití, tan pronto haya garantías al acceso seguro, afirmó hoy el portavoz Stéphane Dujarric.

FRANCIA: Primera ministra amenaza con más sanciones contra Rusia

La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, reiteró hoy el apoyo a nuevas sanciones contra Rusia en el contexto del conflicto en Ucrania y aseguró que su país está listo para enfrentar el invierno.

SIRIA: Cancillería denuncia a Turquía por seguir cortando el agua potable

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria reiteró su enérgica condena al Gobierno turco por privar del agua potable a más de un millón de habitantes en la región de al-Jazira, en el nordeste de esta nación levantina.

QATAR: Cuba y Qatar unidas por la obra mural del artista Máisel López

La Embajada de Cuba en Qatar en cooperación con la Fundación Cultural Katara inauguró hoy aquí un mural del notable artista cubano Máisel López, como parte de las acciones en saludo al Día de la Cultura Cubana.

EEUU: Reportan al menos 87 muertes tras paso de huracán Ian

El número de víctimas mortales tras el paso del huracán Ian por Estados Unidos aumentó a 87, según un conteo divulgado hoy por la cadena de noticias NBC News.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.