NOTICIAS

Ucrania bombardea ciudades de Donetsk

Bombardeo-Ucrania
Moscú, 3 oct (Prensa Latina) Las autoridades de la República Popular de Donetsk informaron hoy que las tropas ucranianas bombardearon las ciudades de Kashtanovoye, Alexandorvka y Donetsk con misiles y proyectiles de grueso calibre.

Según publicaron las fuentes este lunes en su canal de Telegram, el ejército ucraniano utilizó armamento suministrado recientemente a Kiev por los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En total se registró que la localidad de Kashtanovoye fue alcanzada por siete misiles y Donetsk por nueve, en tanto Alexandrovka recibió el impacto de tres proyectiles de 155 milímetros, precisó la información.

La artillería del calibre 155 mm se utiliza en los ejércitos de la OTAN y se conoce que Estados Unidos suministró a Kiev obuses de largo alcance M-777 usados por las fuerzas ucranianas para bombardear las ciudades de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Además, las tropas ucranianas recibieron los obuses autopropulsados alemanes PzH 2000, los polacos Krab y los franceses CAESAR que utilizan proyectiles de ese calibre.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de su país.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES