NOTICIAS

Varios muertos en incidente violento en cárcel de Ecuador

varios-muertos-en-incidente-violento-en-carcel-de-ecuador
Quito, 3 oct (Prensa Latina) Los incidentes violentos ocurridos hoy en una cárcel de la provincia ecuatoriana de Cotopaxi dejaron varios muertos y heridos, confirmó Jorge Flores, subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI).

El funcionario precisó que la balacera al interior del centro penitenciario dejó por ahora, seis heridos y varios fallecidos, entre ellos Leandro Norero, alias El Patrón, considerado uno de los principales narcotraficantes del país, detenido por lavado de activos.

Tras el tiroteo dentro de la prisión iniciado alrededor de las 14:30 (hora local), el SNAI informó que las autoridades recuperaron el control cuatro horas después.

Luego de recibir la alerta, la Policía Nacional comunicó que activaron todos los protocolos de seguridad en busca de lograr la seguridad del centro penitenciario y recibieron el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Esa misma cárcel de Cotopaxi, ubicada en la ciudad de Latacunga, fue escenario en 2021 de dos masacres, una en febrero, en la cual murieron 79 reos, y otra en febrero, cuando perdieron la vida 22 reclusos.

Ante la crisis en el sistema penitenciario el Gobierno inició un proceso de pacificación, pero hasta el momento parece no dar resultados, pues las masacres continúan, según las autoridades por disputas entre bandas delictivas.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES