NOTICIAS

Venezuela comienza curso escolar con ocho millones de estudiantes

venez-estudiantes-curso
Caracas, 3 oct (Prensa Latina) Unos ocho millones de venezolanos comienzan hoy el nuevo curso académico 2022-2023, llamado a convertirse por el presidente Nicolás Maduro como el mejor de la historia del país.

El cronograma escolar comprende esta primera etapa pedagógica desde el 3 de octubre y hasta el 16 de diciembre, el cual tiene por característica ser el primero después de la pandemia con clases presenciales y directas para los niños y jóvenes.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, manifestó a la prensa los esfuerzos de las autoridades para cubrir la totalidad de la matrícula en una proyección de atención a ocho millones de estudiantes de la educación inicial, primaria, media general, media técnica y adultos.

Explicó que está previsto atender al 100 por ciento del estudiantado con el equipamiento escolar y el Programa de Alimentación Escolar, este último con el objetivo de garantizar la permanencia de los niños en el año escolar.

Santaella indicó a la Agencia Venezolana de Noticias que junto con el Ministerio de Salud trabajan para que en los 28 mil planteles educativos públicos y privados del país, los estudiantes estén vacunados no solo contra la Covid-19, sino también contra otras enfermedades.

Subrayó que pese a los efectos del bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales, el Gobierno priorizó preservar la salud de los niños.

La ministra de Educación declaró la víspera a Venezolana de Televisión que estamos en la región “dentro de los 16 países que vacunó a todo su personal docente” y se trabaja para garantizar los refuerzos.

Santaella señaló que se implementó todo un mecanismo de medidas para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores, por cuanto la pandemia está controlada pero todavía no eliminada.

Como parte de la estrategia gubernamental para garantizar la calidad del inmobiliario en el nuevo curso escolar, alrededor de 10 mil escuelas fueron rehabilitadas con el apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, y la ayuda del poder popular en las comunidades.

Durante la inauguración de la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023, que concluyó ayer, Maduro constató la producción de medios y útiles escolares como resultado del trabajo de empresas públicas y privadas, emprendedores, comunas y el poder popular organizado.

Todo está preparado para un regreso feliz a clase, en un periodo escolar de grandes cambios en la calidad, la pedagogía, el proceso de aprendizaje y estructurales, apuntó.

acl/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES