NOTICIAS

Xiomara Castro felicitó a Lula por resultados electorales

Tegucigalpa, 3 oct (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva por los resultados en la primera vuelta de las presidenciales de Brasil, se conoció hoy aquí.

Según medios locales de prensa, la mandataria hondureña escribió un mensaje en la red social Twitter, donde expresa sus más sinceras felicitaciones a Lula y al pueblo brasileño por la participación democrática y los resultados en primera vuelta electoral.

“La segunda vuelta será de victoria y celebración para los pueblos de la Patria Grande”, agregó en su mensaje la primera mujer presidenta de Honduras.

Con el 99,9 por ciento de los votos escrutados, el líder de izquierda Lula Da Silva pasó a la segunda vuelta en Brasil con el 48,4 por ciento de los sufragios, y resultó el candidato más votado.

Mientras tanto, el ultraderechista Jair Bolsonaro recibió el apoyo del 43,2 por ciento de la población que se presentó a las urnas.

La segunda vuelta electoral de las presidenciales del gigante sudamericano está programada para el venidero 30 de octubre.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES