NOTICIAS

Alajuelense toma ventaja en primera semifinal de Liga Concacaf

alajuelense Costa Rica
San Pedro Sula, Honduras, 4 oct (Prensa Latina) El equipo costarricense Alajuelense derrotó hoy 3-0 al hondureño Real España para tomar ventaja en el partido de ida de la primera semifinal de la Liga Concacaf.

Los alajuelenses supieron aprovechar los contragolpes, pues los locales tuvieron mayor posesión del balón, tiraron varias veces a puerta, pero no lograron marcar ni una vez, unas veces por mala puntería y otras por la intervención de la defensa o el portero Leonel Moreira.

Dos de los tres goles de los visitantes los marcó Johan Venegas, para ratificarse como el máximo goleador de la Liga Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). El primero a los 11 minutos y el segundo a los 59.

El tercer gol, a la cuenta de Celso Borges, fue seleccionada como la jugada del desafío y no fue para menos. Desde casi la media cancha, el volante tico avanzó y cuando vio que el portero rival, Luis López, avanzó demasiado le tiró un sombrerito que terminó en la red final del Real España para el marcador final.

De esa forma, Alajuelense regresará a su cuartel general, el estadio Alejandro Morera Soto, el próximo martes con tres goles a favor ante Real España que estará obligado a remontar esos tres goles si quiere seguir en la lucha por la copa de este torneo.

La Liga Concacaf es una competición secundaria continental anual de clubes de fútbol de Centroamérica, el Caribe y Canadá, anunciada en mayo de 2017.​

Mañana, los equipos hondureños Motagua y Olimpia se enfrentarán en la segunda semifinal.

Los ganadores de cada una de las semifinales disputarán la copa de la Liga Concacaf en partidos de ida (el 25 de octubre) y de vuelta (el 3 de noviembre).

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES