NOTICIAS

América Latina debe continuar como zona de paz, dice canciller cubano

dialogo paz colombia
La Habana, 4 oct (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que los territorios de América Latina y el Caribe son y deben continuar como zonas de paz.

El canciller señaló vía Twitter que «la paz es un derecho y lamentablemente para muchos todavía un sueño; no debemos descansar hasta conseguirla».

En su mensaje en la red social hizo alusión al reinicio de las negociaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), donde la nación cubana, Venezuela y Noruega son garantes.

Las delegaciones del Estado colombiano y el ELN acordaron este martes reiniciar los diálogos de paz a partir de noviembre venidero, sobre la base del conjunto de acuerdos y avances logrados desde la firma de la agenda del 30 de marzo de 2016.

La Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz fue establecida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños durante la celebración de la segunda cumbre de ese organismo, efectuada en La Habana.

El documento señala que las naciones del área trabajarán de forma permanente para la solución pacífica de las controversias, “a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza”.

lam/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES