NOTICIAS

Autoridades de Zaporozhie abogan por controlar territorio

Moscú, 4 oct (Prensa Latina) El vicejefe del gobierno de Zaporozhie, Vladimir Rogov, dijo hoy que esa provincia pretende recuperar el control de toda la unidad administrativa, incluida la parte que aún continúa bajo control de Kiev.

Según Rogov, tras restablecer el control se convocará una votación en el territorio «para que todos los habitantes puedan participar en incorporación» de la región a Rusia, destacó este martes en su canal de Telegram.

El presidente Vladímir Putin firmó el pasado 30 de septiembre los acuerdos de adhesión a Rusia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las provincias de Jersón y Zaporozhie.

A la ceremonia, celebrada en el Kremlin, asistieron los líderes de las dos repúblicas, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, así como los jefes de las administraciones de Jersón y Zaporozhie, Vladimir Saldo y Evgueni Balitski, respectivamente.

Del 23 al 27 de septiembre los cuatro territorios realizaron referendos para adherirse a Rusia, en los que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora.

Al convocar los plebiscitos, dichas regiones alegaron que la incorporación a Rusia les protegería de los ataques de Ucrania y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, bloque que le suministra armas a Kiev.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES